Como Recuperar Documentos Ocultos por virus en mi USB



Un problema que pasa muy seguido en nuestras memorias USB, ya seas DJ o no, es el molesto virus que oculta tus archivos o los pone como acceso directo. se trata de un virus Troll muy fastidiosos que pasa desapercibido por los antivirus, es de tipo ejecutable, esto quiere decir que la PC no se infecta hasta que ejecutes el archivo que está dentro del USB, mayormente oculta los documentos o los vuelve acceso directo.  

para recuperar la información y no fracasar en el intento debes seguir los siguientes pasos:

Conecta la memoria USB a tu computadora. Luego abre el CMD. Para abrir el CMD pulsa las teclas de Windows + R y se abrirá ejecutar. Es una pequeña ventana en la que debes escribir CMD.



Cuando escribas CMD pulsa ENTER o da clic donde dice “Aceptar”. Cuando hagas eso se abrirá una ventana negra en la cual escribe attrib /? y luego pulsa ENTER. Cuando hagas eso verás algo como lo siguiente:


Ahora tienes que observar cual es la letra de la unidad de la memoria USB. Eso lo haces dirigiéndose a Equipo donde verás tu disco duro, la partición del mismo  y la memoria USB. En mi caso mi memoria USB corresponde a la letra F, entonces tengo que escribir f: y pulsar ENTER.

Luego escribe attrib -r -a -s -h /s /d *.* y pulsa ENTER.

Al hacer eso tienes que esperar unos momentos a que Windows analice la memoria USB y recupere los archivos ocultos. Cuando termine ya puedes ver como los archivos ocultos estarán recuperados.

Luego de terminar de recuperar tus archivos ocultos te recomendamos encarecidamente que le pases un antivirus a la memoria USB porque pudiste recuperar tus archivos, pero tienes que eliminar el virus para que el problema no vuelva a suceder.(respaldar los archivos recuperados y formateas)

comenta si te sirvio y comparte con tus panas, si tienes algún punto que acotar sobre este tema bienvenido sea.

Fuente: MenteCuriosa.net


1 comentario:

  1. les recomiendo para eliminar el virus completamente después que hagan esta recuperación el antivirus de microsoft windows defender

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.