Tutorial: ¿Cómo grabar una Guitarra Acústica Profesionalmente?


Si eres un compositor o bien trabajas en tu home studio con guitarristas, quizá te estés preguntando ¿cómo grabar una guitarra acústica profesionalmente?

Si ya llevas tiempo en esta cuestión de la producción, quizá ya tengas por ahí 2 o 3 trucos debajo de tu manga que te permiten lograr excelentes resultados, pero si vas iniciando, déjame decirte que estas 3 técnicas que el ingeniero en sonido Hector Jom te explicara en este video son extremadamente rápidas e infalibles.

No todo resulta a la primera !Ten Paciencia¡

El bloggero y también ingeniero en audio Hector Jom nos comenta, que  al comienzo de su carrera su primer instinto para grabar una guitarra era: elegir el único micrófono que tenía a la mano, posicionarlo lo más cercano a la fuente, grabar con los niveles más altos posibles y listo.

Pero la verdad es que jamás logro buenos resultados con esa técnica. El ing. Hector continua con estas ´palabras: "Y no me culpo, simplemente no sabía las técnicas y formas adecuadas y por ende cuando las aprendí, noté un cambio de la noche a la mañana."

Entonces dime tu: ¿cuantas veces haz pasado por esta situación? Estoy  seguro que alguna vez te ha sucedido, y aquí es donde  estas 3 técnicas te ayudaran a cumplir tus metas. El saber cómo grabar una guitarra acústica no requiere de mucha ciencia, simplemente es de saber donde posicionar el micrófono.




Fuente Audio Produccion


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.