Articulo: Aprende y sirve una serveza perfecta en tres pasos.


Aqui te enseñaremos un articulo original de combinaconunapolar.com donde aprenderas a sirvir una serveza perfecta en solo tres pasos, todos tus amigos se quedaran con las ganas de tomarse unas birras con tigo.

Para servir la cerveza con 2 dedos de espuma, debes tener: un vaso transparente, limpio, sin congelar y una cerveza fría entre los 2 a 5°.

Ahora, la técnica para la birra bien servida es simple, pero debes practicarla, no cualquiera consigue la cantidad de espuma recomendada, sigue el paso a paso para que puedas servir una cerveza perfecta:
  •  El vaso debe estar a una inclinación de 45°.
  •  El líquido debe caer en el lateral inferior del vaso y rodar hacia el fondo. (En este punto verás que se va formando la espuma, la cual irá subiendo con el líquido).
  •  Sírvela poco a poco, sin rozar el vaso y enderézadolo cuando ya tengas el vaso lleno hasta un poco más arriba de la mitad, así evitarás que se derrame y lograrás los dos dedos de espuma.


Ten en cuenta que si sirves la cerveza muy rápido o si vas alejando el chorro del vaso no obtendrás la capa espumosa que deseas.

Sabrás que dominas la técnica cuando tomes tu cerveza y vayan quedando los aros de espuma en tu vaso, eso es la señal clara de que lograste servir tu cerveza perfectamente.

Servir bien una cerveza lleva práctica y será un poco diferente si es desde el sifón, una botella o una lata; así que no te preocupes si en los primeros intentos no logras generar la capa de espuma o si se produce demasiado y se desborda un poco. Tú sólo sigue intentando y disfruta.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.