Equipos: MAG-LEV Audio Lanza al mercado nueva tornamesa de vinil que Levita


El mundo de los giradiscos es vasto y complejo. Una herramienta que a pesar de tener más años que los laser, los bits o el iPod, se conserva no solo entre los nostálgicos coleccionistas o los DJs sino entre la cultura misma que aún hoy día –y con aumento en años recientes– sigue consumiendo discos de vinilo.

Esto ha hecho que empresas reconocidas del sector hayan renovado modelos de giradiscos y actualizado algunas de las tecnologías incorporadas en los mismos, sin embargo ninguna había presentado antes lo que se halla en MAG-LEV Audio: un giradiscos en el cual el plato de reproducción levita sobre la superficie. Sí, levita, suspendido en la ingravidez, sostenido en el aire mediante una tecnología patentada por la compañía que permite “no solo levitación magnética, sino la posibilidad de hacer girar el plato con alta precisión mediante un software y sensor de regulación”.


Según comenta, esto representa un beneficio para la reproducción dado que el aire es mejor medio que lo sólido en términos de evitar la fricción y permitir una reproducción más fina. Sin embargo, según cuentan, no solo se trata del artilugio del plato, en tanto el concepto global de MAG - LEV ofrece herramientas que prometen una reproducción de alta calidad. Para ello ofrecen un sistema de reproducción semi-automático para prevenir rayones, un mecanismo de cue optimizado y opción para variar entre 33,3 y 45 rpm desde un botón. 

Para cuando el giradiscos está apagado, se ha incluido un sistema de tres patas que sostienen el plato. Y para evitar problemas en cambios de corriente, integra un sistema UPS que impide cambios abruptos y permite detener y apagar el equipo ante algún corto o fallo de energía. Por último, encontramos el plato ofrece debajo suyo un aro retroiluminado de color naranja.


MAG-LEV se ofrece en varias presentaciones, incluyendo visión en negro, en imitación madera y blanco. Su producción se espera para el próximo año para estar disponible en Agosto. Está disponible desde Kickstarter por un precio que comienza en $780 para el modelo negro.

Fuente: RSS Hispasonic




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.