Artículos: Aprende y Crea los Eventos Musicales más Épicos!!



Si estas aquí  Leyendo este post, es porque de seguro estas en la industria de organización de eventos o simplemente eres otra persona más que busca incursionar en este mundo. De seguro que si estas  iniciando tu empresa de organizadores de eventos te debes estar  preguntando esto: ¿Qué debo hacer para cumplir mis objetivos?, ¿Qué tips debo seguir? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo me organizo?, en fin todas estas preguntas serán respondidas en el transcurso de este articulo, asi que no te despegues que esta interesante.

Es obvio que  antes de lanzarte en el mundo de Organizar Eventos, primero tienes que crear un grupo de trabajo, un Staff de colaboradores que crean en tu propuesta, eso si trata de que tus compañeros de trabajo sean útiles al 100%, trata de buscar gente creativa, profesional, y si es posible con experiencia. Recuerda que dos cabezas piensan más que una.


 Antes de apenas pensar en fechas y presupuestos tienes que Analizar a que publico va dirigido tu propuesta, no te preocupes que la palabra analizar no te asuste. ¿Que tengo que Analizar? Tienes que analizar la situación en la que te desenvolverás y el público al que se dirige tu propuesta. Solo con este análisis previo serás capaz de conseguir el éxito. Hazte esta pregunta:

¿A qué tipo de público me dirijo?

¡Y no vale con tan solo decir a jóvenes! debes hacer un análisis mucho más profundo sobre edad, sexo, poder adquisitivo, intereses, gustos, por dónde se mueven, qué canales de comunicación utilizan, etc. Como más sepas sobre tu público, más focalizarás tu estrategia para conseguir el éxito.




 Crear una propuesta de valor, esto quiere decir que tienes que ponerte a pensar en cosas innovadoras, creativas, divertidas pero eso si todo con control y moderación, recuerda que todo dependerá del análisis de tu público, no basta con montar una tarima un sonido y YA!!. Si quieres hacerte un nombre como organizador de eventos tienes que ofrecerles a tu público un espectaculo que nunca olvidara. Recuerda que las experiencias y las emociones son las que perduran en la mente y debes conseguir transmitirlas a tu público durante el evento.

una buena idea para generar experiencias únicas es combinar el escenario con algún tema popular entre tu público.


La comunicación es vital para que tu evento ya previamente planificado llegue a todo ese publico que deseas tener, utilizando pocas palabras deberías ser capaz de comunicar a tu público qué verá en tu evento, qué experiencia podrá vivir, dónde y cuándo será. Una buena opción es tener en tu Staff un Diseñador con experiencia en Medios de comunicación.

Recuerda combina diferentes acciones en diferentes canales de comunicación para llegar a tu público. no malgaste dinero en publicidad que no sera dirigida a tu publico previamente analizado, usa canales de comunicación Offline y Online.


Si te quieres dedicar en el mundo de la organización de eventos, no puedes limitarte a prepararlo y realizarlo. Una vez terminado, debes cuidar y mimar a tu público para que no te olvide. Crea una relación estable con tu publico, para que vuelvan a tu fiesta. Puedes usar estrategias como: 

  • Comparte material multimedia (fotos y videos) una vez finalizado el evento.
  • Haz recordatorios periódicamente por tus redes sociales.
  • Haz Preguntas a tu publico qué les ha parecido el evento: esto te ayudará a rectificar y mejorar.
  • Agradece: y esto no es ser hipócrita, no olvides que sin tu comunidad, tu evento no tendrá éxito.
  • Recompénsalos: a través de sorteos, entradas gratis, música, podcast, etc.

Espero que les halla gustado este articulo, recuerda que la informacion se hizo para compartirla, así que te invito a compartir este post con tus amigos. si te servio de algo comenta y síguenos en nuestras redes sociales.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.