Equipos: Caja Ritmica Roland TR-8 de la serie AIRA



La TR-8 es una maquina de desempeño rítmico que combina el legendario sonido y vibra del TR-808 y TR-909 con cualidades y funciones para la era moderna. Sonidos definiendo-géneros, efectos clásicos, manipulación sin precedentes para aplicaciones en vivo, y sólidos controles intuitivos. Es la TR... evolucionada.

Al desarrollar la TR-8, hemos analizado obsesivamente y recreado fielmente cada detalle y matiz de la circuiteria análoga de esas legendarias cámaras de ritmo—el boom y snap de la 808; la sordina de la 909; el click robótico del golpe de aro en la 808, o el clásico redoble de tarola en la 909. Todo esta aquí. Pero al no estar contentos con tan solo las recreaciones de sonidos, hemos mejorado estos instrumentos clásicos con capacidades que van mas allá de lo permitido en las unidades originales, explican los ingenieros de Roland.



Perillas de Afinación y Decaimiento están ahora presentes en cada instrumento, mientras que los elementos de Bombo (Bass Drum) y Tarola (Snare Drum) tienen controles adicionales como Attack, Snappy, y Comp. Esto permite una gran variedad tonal, desde la sutil ambiencia de percusión, hasta los golpeadores y estremecedores dance grooves. Efectos per-step effects y la masivamente adictiva función Scatter llevan las cosas a un territorio completamente nuevo.



Con el carácter y tono autentico de las unidades originales, y nueva capacidad de alteración-de-sonido inspirada por las legiones de usuarios, en conclusion la TR-8 respira nueva vida a los sonidos que todos conocemos y amamos.

Unas cuantas cosas mas, que te pueden interesar:

La TR-8 se ve genial, y esta diseñada para trabajar de manera inconsútil con otros productos de la serie AIRA. En adición a eso, puedes conectar la TR-8 a tu computadora vía USB para enviar y recibir tanto audio como data MIDI, incluyendo información MIDI clock, para sincronizarlo con aparatos externos y otras unidades AIRA.

Puedes conseguir mas informacion (Aqui)

A continuación un excelente video corregía de HispaSonic. El mismo Nacho Marco nos muestra los sonidos y funcionalidades principales de la nueva caja de ritmos de Roland, inspirada en las legendarias 808 y 909.





Imágenes y Texto Via: Roland LatinoAmerica
Video Vía: YouTube

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.