Wram UP - El Primer DJ de la Noche + Tips


Mucho se está hablando últimamente sobre el Warm Up, y realmente es una de las piezas clave para que una fiesta sea un éxito, sin embargo muchísimas personas no saben de qué trata este tema, para aclarar dudas y preguntas incomodas de hacer, Aqui en Portal de DJs te tenemos la respuesta.

De seguro que si eres una de las personas que asisten a Discotecas o festivales de música electrónica abras visto esta palabra “WRAM UP” esto lo visualizas en los flayer y publicidades de eventos en las redes sociales.

Warm Up: ¿Qué es? ¿De qué se trata?

La expresión “warm-up” proviene del inglés y significa calentar. Este es precisamente el trabajo del primer DJ de la noche, calentar la pista, crear un buen clima, tocando los tracks correctos para que la gente que esté llegando a la fiesta, empiece a animarse sutilmente y que se pongan ansiosos para el momento en que las atracciones principales (ya sean DJs, cantantes, músicos, entre otros), de la fiesta empiecen a tocar.

Sin duda es un trabajo muy duro, si eres DJ y te pones a pensar, tienes que tratar de leer la personalidad de cada individuo para colocar los track correctos y no arruinar el momento para las personas que comienzan a llegar al club, recuerda que eres DJ profesional ser un “Wram Up” no te hace menos que ningún otro, toma en cuenta que cuando los usuarios llegan al club lo primero que quieren es relajarse, sacar el estrés de la semana y entrar en ambiente. Con esto nos referimos a que no debes colocar músicas ruidosas ni tan suaves, BPM recomendado en electrónica 120 BPM (Techno House), en salsa 80 BPM(sin alterar el Pitch), en Merengue 120 BPM.

A continuación te presentamos  tres tips muy sencillos para que tu Warm Up sea un éxito.


1. Infórmate: Importantísimo y muy fácil. Dispones de redes sociales para saber cómo es el club o la fiesta en la que te contrataron y para poder buscar música del artista principal o sus sets. Y así, de esta manera, poderte hacer una idea por donde ir y de qué manera mantener al público atento a tu set sin la necesidad de reventar la pista.

2. Cuida tu selección musical: Cuando sabes que te toca calentarle la pista a algún artista no pongas lo primero que se te pase por la cabeza, no seas loco. Tu trabajo es muy importante. Mira que tracks pueden encajar en esas primeras horas, date unos días y escucha mucha música. Aprovecha que te tocan esos primeros momentos de la noche donde la gente no está buscando precisamente bailar, sino comenzar a ambientarse, para experimentar con aquellos temas que te gustan pero que están más calmadas. Baja los BPMs, usa beats cálidos y agradables con pinceladas tech house. Seguro te lo agradecen

3. Ten paciencia: Cuando eres un Warm Up es muy importante tener paciencia y a esto me refiero que si tenemos una pista llena, seguramente nos darán ganas de tocar más arriba y reventar. Pero ese puede ser un gran error ya que al momento de cambiar de DJ corres el riesgo de que se pierda ese flow que habías logrado y se torne extraña la vibra de la fiesta. Procura mantener un clímax pero sin llegar al éxtasis del todo.


Hacer un Warm Up es seguramente más complicado, es una tarea minuciosa y que requiere de mucha psicología de pista como se menciono arriba, hay que saber leer bien al público. Si eres uno de ellos siéntete afortunado cuando te llamen para desempeñar este papel aplica los tips que te dimos anteriormente realiza un buen trabajo esa noche, en algún momento puede traerte una alegría inesperada… nunca sabes quién puede estar escuchándote.

Y si eres un usuario curioso, frecuente a Eventos, Rumbas y Festivales electrónicos recuerda los Warm Up son el Éxito para una buena fiesta, recuerda agradecer con aplausos a la hora de terminar su papel, con estas palabras nos despedimos y hasta  el otro domingo.

Fuentes: 
    bemusic.com.ve
    muchobeat.com
    raverspy.com

Foto: rukes.com





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.