PLATO “TECHNICS SL-1200GAE” SE AGOTÓ EN TIEMPO RÉCORD


La compañía japonesa Panasonic informó a través de su cuenta de Facebook la venta de todas las unidades edición especial de su icónico plato Technics SL-1200GAE, la versión renovada de su clásico SL-1200. El plato que se ofreció a un precio de $ 3.300 dólares demostró su extrema popularidad al agotarse su tiraje limitado a sólo 1200 tocadiscos.

El plato que cuenta con un sistema de torque mejorado, y tecnología de última generación rompió récord en ventas en Japón, al venderse 300 unidades en tan solo 30 minutos.




El Grand Class SL-1200GAE, cuenta con detalles en color dorado y una placa grabada con el 50th aniversario de la marca. La plataforma “direct drive” inventada por Technics ha sido aclamada por numerosos amantes del vinyl y Djs profesionales, y esta tecnología se convirtió en el standard de la escena del club reafirmando así a la serie SL-1200. Luego del cese de su producción diversas peticiones fueron recibidas por Panasonic que revelaban la necesidad por esta pieza de reproducción musical.

El sistema renovado del SL-1200GAE soluciona algunos problemas en los platos antiguos, como  la eliminación de la degradación de la calidad del sonido causado por pequeñas vibraciones del motor y la velocidad de rotación, fenómeno conocido como “cogging”. En este sentido, Technics enfatizó que no se trata de una réplica del SL-1200, sino de una redefinición, por lo que se incorporaron elementos innovadores de vanguardia, tales como materiales de amortiguación de vibraciones, adición de componentes costosos que ya no se fabrican, construcción de la carcasa y aislantes, aunque por supuesto hereda el ADN del famoso reproductor de vinyl, prestaciones que lo convirtieron en el tocadiscos más costoso del mercado.

Con respecto a la noticia muchos comentarios a favor y en contra se hicieron notar, algunos criticando el frenesí que resultó en la venta total de las unidades por su alto precio y otros justificándolo por el prestigio del emblema Technics.

Fuente: technics




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.