Articulo: ¿Cual Plataforma Elegir? SoundCloud o MixCloud



Por muchos años el internet nos ha conectado de alguna u otra forma y  los DJs y productores no nos escapamos de esta. Siempre buscamos la manera más fácil, cómoda, y ventajosa (económicamente hablando) de compartir nuestros proyectos finales.  Sin duda existen muchas empresas encargadas de distribuir e incluso comercializar tus trabajos, pero eso cuesta mucho dinero y además en dólares (moneda que aquí en Venezuela es toda una odisea conseguir)

Los que llevamos un tiempo en la internet y en el mundo del DJ sabemos que hay muchísimas plataformas para lanzar tus proyectos musicales pero sin dudar las más populares en los últimos años por poder prestar servicios de alojamiento a tus mix gratis de alguna manera “figurada” es SoundCloud y Mixcloud. ¡Música en la nube!

¿Cuál Plataforma debo Elegir?

Aquí en Portal de DJs te daremos algunos puntos claves y una que otras ventajas y desventajas de SoundCloud y MixCloud  y además nuestra sincera opinión, ya quedara de tu parte escoger tu plataforma predilecta.

1. Reproductor:

El reproductor es uno de los puntos a considerar en este tipo de plataformas, ya que, siempre buscamos una estética y elegancia en nuestra web o blog a la hora de insertar un reproductor. En este punto SondCloud tiene la ventaja, no solo por estética sino también por su fácil interfaz y manejo de códigos HTML.


2. Interfaz de cada plataforma:

Al ingresar en cada sitio web (mixCloud.com o SoundCloud.com) nos ofrecen distintos diseños pero una interfaz parecida, donde tienes que registrar, crear tu usuario, tu contraseña, etc. Pero aquí entra MixCloud como uno de mis preferidos, NO TINENE LIMITES. Muchos se preguntaran ¿a qué te refieres? Bueno al subir tus proyectos en SoundCloud la empresa te da un máximo de 3 horas. Es decir, si tú creas tu cuenta y subes 3 sessiones de 1 hora cada una no puedes subir más, almeno que borres una de esas sesiones o pagues por una cuenta Pro. Aquí es donde entra MixCloud como vencedor.


3. Redes Sociales:

Por otra parte todos buscamos una plataforma donde nos permita directamente compartir nuestros proyectos en las redes sociales (Facebook, Twitter, WordPress, Blogger, Etc) sin tener que copiar link por link y pegar en cada muro. Según los que nos presenta SoundCloud y MixCloud, están excelente; las dos cuentan con sus iconos para compartir directamente e incluso puedes vincular cuentas para que al publicar tus trabajos automáticamente se compartan en las redes sociales.


4. Usuarios Online:

Otro punto  donde ambos tienen muchas diferencias es que MixCloud se caracteriza por ser una plataforma más enfocada a Djs y productores radiofónicos de música electrónica y por ello tiene un público más electrónico. En cambio SoundCloud se caracteriza por tener más usuarios latinos que comparten sus trabajos. ¿Qué importa eso? Aquí te lo explicamos.

Si buscas seguidores como tal en algunas de estas plataformas sociales pues SoundCloud es para ti, debido a que hay muchos más usuarios de haba hispana e interactúan más. Pero si buscas nada más subir tus mezclas o producciones y que el público las escuche de tu blog o redes sociales MixCloud te servirá muy bien.

5. Copyright:

Algo que aquí en Venezuela y muchos países latinos en vía de desarrollo no conocen o simplemente no aplican, sin duda los derechos de autor son una pesadilla para los DJs que mezclan música de otros artistas e incluso hay casos de productores de música electrónica que les dan de baja a sus proyectos por simple coincidencia de que la melodía sea parecida a un tema ya registrado anteriormente. Esto suele suceder con más y más frecuencia.

SoundCloud es uno de ellos, el copyright es brutal en esta plataforma, si tu mix tiene alguna canción con copyright sin duda te la quitara de inmediato. MixCloud, en este caso es súper más flexible para no decir que no le paran a eso ja jajaja.

Conclusión

Creo que abarcamos los puntos más importantes para poder establecer y que tu puedas decidir cuál será tu plataforma de hoy en adelante, según mi experiencia usando estas plataformas MixCloud es una excelente opción. Sin duda todo es cuestión de lo que busques, en mi caso busco subir mis sesiones Mix para que todos los escuchen, pues si coincides con migo aquí está tu plataforma. Pero si buscas subir temas Track por Track Remix, Original Mix, Jingles y cosas así que no pasen de los 5 min, es mejor SoundCloud.


Recuerda que si nos faltó algún punto clave para escoger tu plataforma Digital, deja tu comentario y comparte para que tus amigos DJs aprendan un poco más de las plataformas de audio preferidas por los DJs. Además coméntanos ¿cuál usas y por qué?.  Así nos despedimos hasta el próximo domingo, además si quieren que hablemos sobre algún tema en específico no dudes y  comenta YA.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.