Articulo: 5 Increíbles Mitos sobre el DJ en Venezuela.


    Siempre que se platica de la profesión de DJ aquí en Venezuela, la mayoría de las personas piensan que es el que coloca la música a todo dar y que solo por poner unas musiquitas en su portátil o su CD player se debe ganar un sueldo mínimo en una noche o incluso un sueldo increíble, es decir algo parecido a lo que el público en general ve en las redes sociales de famosos como  David Guetta, Tiesto, Martin Garrix, entre otras, celebridades en el mundo del Disc jockey.

       Debido a lo anteriormente señalado las personas  crean mitos y rumores dentro del gremio artístico del DJ, que por lo general la generación de relevo y las personas ajenas a este mundo desconocen. Sin embargo el mundo del DJ en Venezuela como toda profesión paga tiene sus mitos, aquí en Portal de DJs te mencionaremos 05 increíbles mitos sobre el DJ que tal vez desconocías:

1. Los DJs Tienen más Sexo: Comenzamos por decirles que ojalá fuera cierto, la triste realidad es que si estás mezclando no puedes ligar y viceversa. Ahora bien, es cierto que como DJ de una Disco, Club o Miniteca, entre otros. Puedes conocer mucha gente nueva y por lo tanto tal vez puedas chancear que es muy distinto a tener sexo,  pensar que ser DJ te abre las puertas a orgías todos los fines de semana es simplemente engañarte a ti mismo.

2. Si usa Computadora no es un verdadero DJ: Creo que este mito es uno de los más polémicos desde hace tiempo en el país. El hecho es que en Venezuela este mito se  intensifico a tal grado que llegan a decir "cualquiera con una portátil y el Software Virtual DJ es un Deejay profesional". Aquí decimos que lógicamente no todos pueden ser DJ profesional, se tiene que cumplir con un conocimiento muy amplio de este mundo nocturno, si formas parte de la generación de relevo primero infórmate, estudia y profesionalízate, no agarres tu portátil y digas al mundo que eres DJ profesional, nos agradecerás por este consejo más adelante. 

3. Los DJs y el Alcohol: Un rumor muy raro, muchas personas creen que “todos los DJs tenemos que beber alcohol para poder mezclar”. NO. Obviamente cada persona es responsable a la hora de tomar este tipo de bebidas muchos lo hacen y otro no. Además otro rumor sobre este tema es: “Si tomo Alcohol mezclo mejor”.  No necesariamente aquí en Portal de DJs creemos que es solo una escusa para tomar y disfrutar como un invitado mas.

4. Mas CDs o Mezclas te darán más toques: Este es un mito muy común entre los DJs, Es verdad que tener mezclas o sesiones en el Internet es beneficioso te traerá más oportunidades de que las personas te conozcan, más no para que te contraten inmediatamente para sus fiestas o eventos. Recuerda que no eres el único, al igual que tu hay muchos DJs que suben sus producciones en la Internet constantemente. Te aconsejamos subir periódicamente y tratar de  sobresalir entre los demás.


5. El DJ deber ser también promotor: No hay ninguna regla escrita sobre este asunto, pero conozco a muchos DJs que sólo quieren pinchar y no organizar fiestas. Por el contrario hay otras personas que empezaron siendo DJs y ahora tienen sus propios clubs. Lo mejor de organizar tus propias fiestas es que te aseguras trabajo, porque en la mayoría de las veces los DJs promotores pinchan en sus eventos. Lo peor es que organizar una fiesta que dé dinero es muy complicado, intervienen muchos factores y se corren muchos riesgos. Es por ello que todos los DJs no se lanzan a según este tipo de aventuras.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.