‎SFX Entertainement‬ duaña de Tomorrowland‬ ‪ esta en Bancarrota



A inicios de este año, SFX, empresa dueña de Beatport y encargados de realizar festivales de música electrónica en todo el mundo, entre los que se encuentran Tomorrowland, Electric Zoo, Rock in Rio y Life in Color, recibieron una fuerte inversión que parecía ser el salvavidas que necesitaban para continuar operaciones, tras fuertes pérdidas reportadas a lo largo del año pasado…

Hoy, dicha organización finalmente se ha declarado en bancarrota, es decir, a partir de hoy la organización ya no existe en el papel. Con esto lo que están tratando de hacer es reestructurar su deuda de 300 millones de dólares. Se ha tenido conocimiento de un inversor desconocido que ha ofrecido una inyección de 115 millones, para permitir a la compañía, por el momento, seguir operando normalmente, de acuerdo con información del Wall Street Journal. Este nuevo acuerdo también obliga al CEO, Robert F.X. Sillerman, a dejar su puesto.

Parte del gran problema de SFX parece tener un culpable, y es justamente su propietario, Robert. Hace varios años, compró varias empresas como ID&T, B2S o Air Events, las cuales son responsables de una gran parte de los eventos de música electrónica de todo el mundo. Pero Sillerman no se detuvo allí. Continuó con compras en el extranjero y también ha comprado empresas como i-Motion y Stereosonic. Pero esto no hizo que el precio de las acciones aumentase, sino que cayeron enormemente llegando incluso a bajar a los 7,09 euros en septiembre, o como hace unos días que llegaron a valer tan solo unos pocos centavos.

La disminución constante de SFX se ha documentado en el siguiente gráfico:

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-11.17.31

Se desconoce cuál será el futuro exacto de Tomorrowland, TomorrowWorld, Sensation, Mysteryland, Beatport, Life In Color, Q-Dance y una larga lista de compañías que SFX absorbió durante su gran intento de convertirse en el más grande imperio de la música electrónica.

Por suerte, las partes subsidiarias internacionales de la compañía no están incluidas y no se verán afectadas por la bancarrota y fuentes cercanas a la empresa informan que seguirán trabajando en preparar, planificar y producir todos sus festivales y eventos en todo el mundo, incluido en los Estados Unidos, sin que esta decisión económica afecte. Eso significa que millones de fans de los festivales de música electrónica se pueden esperar sin miedo otra temporada llena de experiencias espectaculares sin ninguna preocupación.

En un comunicado publicado esta mañana, Beatport asegura que por el momento seguirán funcionando de manera habitual, “todos los usuarios, clientes y aliados deben descansar sabiendo que [lo sucedido con SFX Entertainment] no tendrá impacto en nuestra capacidad de seguir ofreciendo la experiencia más completa en música electrónica. Por aquí, todo continúa como es normal.”

Fuente: Aqui

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.