La tarjeta SIM tiene los días contados: El futuro es la Esim


Compañías como AT&T, Verizon, Vodafone, China Mobile y Deutsche Telekom ya aceptaron el reto que plantea una nueva tarjeta, que vinculará en la nube a los usuarios con sus operadoras

La tarjeta SIM (o el chip) de los teléfonos móviles llamado tiene los días contados: el sector de la telefonía pretende revolucionar el sistema global de comunicaciones móviles con la elaboración de SIM fijas, llamadas Esim.

Las Esim irán incrustadas en el interior del teléfono móvil, y los operadores que han aceptado el reto son AT & T, Verizon, Vodafone, China Mobile y Deutsche Telekom.

Este avance tecnológico tendrá efectos positivos evidentes, ya que, evitará las tarjetas quita y pon que hasta ahora incorporaba los datos del cliente y que lo identificaba con el operador será sustituida por un chip fijo que vendrá de fábrica en cada celular, provocando que no sea la SIM que te vincule al operador, sino que serás tú mismo el que la vincules con la compañía que te interese en cada momento.

De esta forma a través de Wifi descargarás un perfil de usuario de la operadora a la que se vincule el móvil, y se activará los servicios requeridos remotamente.

Además, la SIM virtual permitiría almacenar varios perfiles de distintos operadores, aunque solo uno podría estar activo y con ello se facilitará enormemente la tarea de cambiar de operador. Y es que, al desaparecer el vínculo de la compañía con su cliente, las portabilidades serán exprés, casi instantáneas.

La Gsma, patronal que agrupa a todos los operadores y fabricantes de telefónos, ya tiene disponible un plan en dos fases para implementar la nueva tecnología, anuncio que darán del próximo 22 de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona.

La primera fase está prevista para que el nuevo SIM esté disponible para instalarse en todo tipo de dispositivos excepto los smartphones. Es decir, tabletas, relojes inteligentes, sensores de todo tipo e incluso coches. Y luego, le seguirá la segunda fase, en la que ya entrarán en juego los smartphones.

Otro efecto importante que tiene el nuevo Esim se dará sobre los costos del roaming internacional, puesto que, el cliente puede llevar en su celular perfiles de diferentes de operadores, y podrá cambiar de compañía cuando viaje y usar siempre una tarifa de un operador local.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve





DALE ME GUSTA Y APOYA NUESTRO TRABAJO!!!!

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.