En realidad sabes que es un ¿MIXTAPE?



Un mixtape es usado principalmente para darse a conocer en el ámbito musical, si es que el artista es nuevo. Las canciones no son realizadas con una gran producción, ni con una gran publicidad, solo el gusto de hacer canciones y ganar algo de dinero, incluso los artistas ya famosos, como 50 Cent, hacen mixtapes y los ponen gratis para que sus fans los descarguen y escuchen.

Muchas veces se acostumbra usar pistas de otros artistas, en las canciones de los mixtapes. Aunque casi siempre, el mixtape esta a cargo de un DJ, para que se luzca en la realización de las canciones.
Ademas, muchos artistas usan los mixtapes como una forma de hacer canciones sin la presión de "vender discos", sobre todo en los artistas que tienen disquera. Los artistas simplemente hacen las canciones de lo que ellos quieren, sin presiones, solo para los verdaderos fans.

WikiPedia lo define como una especie de recopilación de canciones normalmente con copyright y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un casete. Las canciones pueden encontrarse de forma secuencial o agrupadas por características comunes como año de publicación, género u otros aspectos más subjetivos. Como consecuencia también han surgido mixtapes de videos.

Con la llegada del audio digital a los consumidores de todo el mundo, la creación y distribución de mixtapes ha evolucionado de formato, los discos compactos o MP3 son los más extendidos, pero el término mixtape sigue siendo utilizado. Una mixtape suele reflejar los gustos musicales de la persona que la compila, puede variar de un listado aleatorio de canciones favoritas a una recopilación de canciones en torno a un estilo o trasfondo.

fuentes: (Aqui) y (Aqui)
Con tecnología de Blogger.